Noticias e Informaciones

19 ago, 15 | Noticias | 0 Comentarios

Alumnos del Colegio General Velásquez realizan muestra gastronómica

Jóvenes del Colegio General Velásquez de Puchuncaví presentaron este miércoles 30 de septiembre una clase magistral de cocina en vivo, todo en el marco de la XVIII Muestra Gastronómica que año a año destaca la labor que realizan los estudiantes que forman parte de la carrera Técnica de Servicio de Alimentación Colectiva que se imparte en el recinto educacional.

En presencia del alcalde y distintas autoridades locales, los alumnos procedieron a preparar variados productos gastronómicos, que en esta ocasión fueron sándwich, cebiche de pescado y Pizza, los que luego fueron degustados por los invitados que estaban apostados en la carpa gigante que se dispuso en el patio del colegio.

El alcalde señaló: “Es un tremendo mérito de los estudiantes haber realizado esta muestra gastronómica, año a año vemos cómo se va innovando en este ámbito, lo que habla del gran profesionalismo, tanto de los profesores como de los alumnos que trabajan en esta tarea. Es muy importante la oportunidad que las empresas hoteleras y turísticas otorgan a los jóvenes, ahí pueden desarrollarse y emprender el camino a una larga y exitosa carrera” indicó el edil.

Además, miembros de la escuela Amanecer de La Chocota y del mismo Colegio General Velásquez, ofrecieron para la venta, productos de pastelería elaborados por ellos mismos, los que dejaron en evidencia la gran dedicación que ponen los alumnos en este tipo de iniciativas.

(fuente: Radio Oceano Las Ventanas)